¿Cuál es la causa de las várices durante el embarazo?
Desde el momento en que la mujer queda embarazada su cuerpo comienza a experimentar cambios, poco a poco su cuerpo empieza a cambiar, las hormonas se alteran, se vuelve más sensible no tan solo a nivel psicológico, sino también fisiológico.
A medida que avanza el embarazo, cuando nos acercamos a los meses finales, los síntomas de piernas hinchadas y cansadas aumentan, además hay mujeres que sufrirán la aparición de várices en sus piernas, aquí te contamos sus causas y tratamientos.
Las varices son dilataciones venosas que tienen diferentes formas y tamaños, sus causas son variadas, generalmente las várices son hereditarias, pero existen otras causas que también ayudan a su aparición.
El embarazo es otra de las causas de que muchas mujeres la sufran, debido al aumento de la progesterona, el aumento de peso y el hecho de que el útero oprima la vena cava inferior bloqueando el normal flujo de la sangre en las piernas hacen que surjan las várices.
¿Cómo se tratan las varices?
Hoy existen un sinfín de tratamientos para eliminar las várices, desde medias especiales, productos tópicos como cremas que ayudan a la circulación. Dependiendo del tipo y grado de várices también está la cirugía y el láser.
Si las varices sólo aparecen durante el embarazo no hay que preocuparse porque tras el parto suelen desaparecer en su mayoría.
Te invitamos a que leas nuestro artículo Embarazo: Cuando las piernas se cansan e hinchan.
¡Vaya! Quién hubiera pensado que las varices podrían ser una souvenir del embarazo. ¿Alguien más las ha experimentado?
¡Vaya, las varices durante el embarazo pueden ser todo un desafío! ¿Alguna crema mágica para deshacerse de ellas?
¡Vaya, las varices durante el embarazo! ¿Quién necesita un mapa de venas en su barriga? 😂 #CosasQueNoSeCuentanEnLosFolletosDeEmbarazo
¡Wow! ¡No tenía idea de que las varices durante el embarazo fueran tan comunes! ¿Alguien ha probado algún tratamiento que funcione de verdad? #CuriosidadMédica
¡Vaya, quién iba a decir que el embarazo y las varices formaran un dúo tan peculiar! ¿Alguien más se sorprendió como yo?
¡Vaya tema interesante! Quién iba a pensar que el embarazo y las várices tuviesen una conexión. ¡Increíble!
Pues sí, la conexión entre el embarazo y las várices es sorprendente. A veces, la maternidad nos llena de sorpresas. ¡Nunca dejamos de aprender!
¡Vaya tela con las varices durante el embarazo! ¿Alguien más ha experimentado este encanto de la maternidad? 🤰💃
¡Wow! No tenía idea de que las varices durante el embarazo pudieran ser tan molestas. ¿Alguna sugerencia para aliviar el malestar?