Piernas hinchadas durante el embarazo ¿qué puedo hacer?
Durante el embarazo el cuerpo de la futura mamá sufre una serie de cambios físicos y hormonales algunos más molestos que otros.
En la última etapa del embarazo es cuando más se sienten las molestias de las piernas hinchadas y varices que aparecen, aquí te contamos sus causas y algunos consejos.
La hinchazón de piernas durante el embarazo se produce por la falta de circulación de la mamá, por otro lado el peso del útero es la principal causa de la retención de líquidos, por ello es importante que la embarazada no esté de pie por periodos muy prolongados.
Durante la gestación las piernas sostienen el peso del cuerpo de la madre y del bebé, por ello es que se producen calambres, se sienten las piernas cansadas, hinchadas y pesadas.
Consejos para evitar las piernas hinchadas:
-Lleva una dieta equilibrada, con tu médico elabora una dieta que te permita disminuir alimentos que te hagan retener líquidos, como por ejemplo la sal, pero que no perjudique el desarrollo del bebé.
-Usa ropa cómoda que te permita moverte con facilidad y no te apreté, usa zapatos bajos y cómodos. Encuentra las mejores alternativas de ropa premamá.
-Camina y has ejercicios suaves.
-Cuando descanses o duermas procura tener las piernas en alto, así ayudas a la circulación.
EVITA LAS PIERNAS HINCHADAS DURANTE EL EMBARAZO
¡Vamos chicas, a hinchar las piernas durante el embarazo se ha dicho! ¿Quién se apunta? 💪🏼😂 #PiernasHinchadasEmbarazo
¡Vaya, qué tema tan interesante! Yo siempre pensé que las piernas hinchadas durante el embarazo eran normales. ¿Ustedes qué opinan?
¡Vaya, qué tema tan interesante! ¿Alguna vez has probado poner los pies en alto durante el embarazo?
¡Vaya, qué interesante artículo! Nunca pensé que las piernas pudieran hincharse tanto durante el embarazo. ¿Alguna recomendación para aliviar el malestar?