menú saludable en la fiesta de cumpleaños de tu hijo

¿Quieres hacer un menú saludable en la fiesta de cumpleaños de tu hijo?

Ideas para preparar un menú saludable en la fiesta de cumpleaños de tu hijo.

Cuando llegamos a una fiesta de cumpleaños, cada vez es más habitual encontrar platos rebosantes de patatas fritas de bolsa y bollería industrial, acompañados de refrescos azucarados.

El problema de elegir este tipo de productos para una celebración es que, inconscientemente, les estamos transmitiendo a los niños la idea de que estos alimentos son premios, por lo que solo conseguiremos que aumente aún más su deseo de comerlos. Sin embargo, es posible celebrar un cumpleaños eligiendo un menú saludable y sencillo de preparar.

10 ideas para preparar un menú saludable

zumo de frutas naturales

Zumos naturales. 

Investigadores de las universidades de Londres y Liverpool analizaron el contenido de 203 bebidas infantiles y encontraron que el 42% de ellas contenían una cantidad de azúcar inaceptablemente alta que superaba la cantidad que un niño debe consumir a lo largo del día. Por tanto, decántate siempre por los zumos naturales hechos en casa, a los que puedes añadir un poco de agua para disminuir su contenido en fructuosa.

Bizcochos de avena y harina integral.

Bizcochos de avena y harina integral. 

Se trata de una opción deliciosa muy sencilla y rápida de preparar.Ni siquiera es necesario que les añadas azúcar, puedes agregar un poco de miel, canela, ralladura de chocolate negro o pasas.

Sándwiches saludables. 

Preparar los sándwiches no te llevará mucho tiempo. Puedes añadir atún, pollo, queso, champiñones, jamón… Además, al jugar con el relleno podrás abarcar los gustos de todos los pequeños que han ido a la fiesta.

Magdalenas con frutas. 

A los niños les encantarán, y comerán la fruta de muy buena gana. Puedes preparar unas magdalenas de naranja y frutos rojos, añadiendo un crumble de avena que le confiere un toque crujiente que sorprenderá y deleitará a los peques.

Helados de frutas. 

A los niños les encanta el helado, por lo que con esta opción apostarás sobre seguro. Lo más usual es elaborarlo con frutas acuosas, por lo que puedes presentarlos como sorbetes o polos. Sin embargo, también puedes mezclar trozos de frutas con yogurt hasta alcanzar una mezcla homogénea. O puedes añadir leche y una yema de huevo a la fruta para darle una consistencia más cremosa.

Palomitas de maíz hechas en casa.

Palomitas de maíz hechas en casa. 

Las palomitas de maíz son una opción saludable que aporta fósforo, magnesio, potasio y vitaminas del grupo B. Además, son ricas en antioxidantes. La clave radica en prepararlas en casa y no elegir las palomitas para hacer en el micro que contienen demasiados aditivos que le añaden calorías vacías y grasas dañinas. Elige el maíz reventón natural, sin aditivos. Hazlas en una sartén al fuego, con muy poco aceite de oliva y añade solo una pizca de sal.

Barras de cereal. 

Las barritas de cereal son deliciosas, y una excelente fuente de vitaminas, calcio y fibra, ideal para que los niños tengan energía para disfrutar de la fiesta. Puedes hacerlas con avena y banana, que es una de las frutas preferidas de los niños.

Minipizzas integrales. 

Una pizza con harina integral aporta una buena dosis de hidratos de carbono de digestión lenta. Las pizzas pequeñas, como si fueran un bocadillo, llamarán la atención de los niños y seguramente se animarán a comerlas aunque sean vegetales, aunque también puedes hacerlas de jamón y queso o puedes apostar por la receta clásica de la pizza margarita.

Cucuruchos rellenos de frutas. 

La forma de presentación anima mucho a los niños, y esta es una manera divertida para lograr que coman frutas. Solo tendrás que comprar los cucuruchos de helados y rellenarlos con frutas, picadas en trozos muy pequeños.

Gelatina casera

Gelatina Casera

La versión ligth aporta menos calorías y contiene muy pocos azúcares. Además, es una alternativa hidratante ideal para los días más calurosos. Puedes agregarle trozos de frutas como la banana, manzana o fresas.

Otras ideas para incluir en la celebración del cumpleaños:

6 comentarios en “¿Quieres hacer un menú saludable en la fiesta de cumpleaños de tu hijo?”

    1. Eso suena increíble, pero ¿qué hay de los pasteles llenos de azúcar y las bebidas gaseosas? ¡Una fiesta de cumpleaños no es lo mismo sin ellos! A veces, un poco de indulgencia es necesario.

  1. ¡Creo que un menú saludable en una fiesta de cumpleaños es un desafío divertido! ¿Qué tal agregar algunas frutas y verduras en forma de brochetas o dips? ¡Puede ser todo un éxito! 🥕🍓🎉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *