Gracias al uso de un carrito de bebé se puede facilitar el desplazamiento a padres, abuelos y cuidadores. Pero el producto se debe utilizar de modo seguro.
Por ello, en nuestra tienda te ofrecemos los últimos consejos sobre seguridad infantil para que el bebé o el niño esté contento, seguro y no esté expuesto a ningún peligro en los desplazamientos realizados, incluso en los más cortos.
- Cierra y abre la silla de paseo con precaución. Los niños son curiosos, pero siempre hay que mantener sus dedos alejados de las partes móviles, al abrir y cerrar la silla.
- Antes de colocar al bebé o el niño, siempre deberás comprobar que la silla de paseo está totalmente abierta y bloqueada.
- El arnés se debe utilizar en todos los desplazamientos pero, de nuevo, hay que evitar que el niño introduzca los dedos en la hebilla.
- Hay que comprobar que los frenos están activados siempre que te detengas o aparques la silla. No dejes el niño solo incluso con el arnés abrochado y los frenos activados.
- Recuerda que la silla es para un bebé o un niño (a menos que sea un modelo doble) y no puede soportar el peso de otro niño.
- No permitas que el niño suba solo a la silla, ni que otro niño juegue con ella.
- Cuando no se utiliza, hay que guardar la silla y utilizar el cierre para mantenerla cerrada.
- No debes cargar mucho peso en el cesto de la silla, puesto que se han diseñado solo para cantidades pequeñas.
- Esta misma recomendación es aplicable para las bolsas de la compra, aunque resulta tentador colgar las bolsas de las empuñaduras, la silla podría volcar fácilmente.
- Enseña a los abuelos o cuidadores a utilizar el cochecito o silla de paseo.
- Retira la cubierta de protección o ropa de abrigo al entrar dentro de un recinto para así evitar que el bebé sufra demasiado calor.
- Examina la silla de paseo con regularidad para detectar cualquier desperfecto.
- Debes tener mucho cuidado al subir y bajar bordillos o escalones. No subas a una escalera mecánica con el niño dentro de la silla.
Amazon ofrece una amplia gama de sillas de paseo para bebés y niños pequeños.
Sus sillas de paseo, prácticas y ligeras, son ideales para pasar el día fuera de casa, durante las vacaciones o para utilizar el transporte público.