Sillas delanteras para bicis seguras y cómodas para niños
Ir en bici es muy saludable. Al ser un ejercicio cardiovascular, permite quemar grasa, perder peso y mantener a raya el colesterol. Además, es perfecto para disminuir el estrés ya que estimula la segregación de endorfinas, la hormona de la felicidad, razón por la cual después de un pedaleo intenso nos sentimos relajados y experimentamos una agradable sensación de satisfacción.
Sin embargo, cuando llega un bebé, es comprensible que los padres releguen esta actividad a un segundo plano, aunque no hay razón alguna para no retomarla lo antes posible. De hecho, los niños pueden disfrutar muchísimo de los paseos en bici, sobre todo si van en una silla delantera ya que de esta manera se aseguran un puesto privilegiado en primera fila.
Las ventajas de las sillas delanteras para bicicleta
En España, las sillas delanteras para las bicis no son muy comunes, pero en otros países europeos estos modelos ya son habituales en las calles. Básicamente, se colocan sobre una barra adaptadora central que reparte el peso del pequeño entre las dos ruedas de la bicicleta, para ofrecer una mayor estabilidad al pedalear.
Con este tipo de silla, que es recomendada para las primeras etapas del desarrollo, desde los 9 meses hasta los 4 años, el niño irá entretenido ya que puede ver todo lo que sucede en la carretera, mientras que en el asiento posterior su visión sería muy limitada y se aburriría con mayor facilidad. Además, los padres pueden hablar con el niño, jugar con él y mantenerse atentos a sus reacciones durante todo el trayecto.
Otra ventaja de las sillas frontales es que el adulto puede bajarse de la bici rápidamente, sin tener que preocuparse por golpear al niño, por lo que desde este punto de vista representan una gran comodidad. Algunos modelos también tienen reposacabezas, para que el niño pueda apoyarse cuando se duerme, de manera que los padres puedan seguir la ruta sin problemas.
Las sillas de bici deben estar homologadas
Vale aclarar que cualquier silla no es adecuada para llevar a los niños pequeños en bici. Además de comprometer su seguridad con modelos que no están homologados, los padres también estarían infringiendo la ley. De hecho, el artículo 12 del Reglamento General de Circulación de 2003 es muy preciso al respecto e indica: “Los ciclos que, por construcción, no puedan ser ocupados por más de una persona podrán transportar, no obstante, cuando el conductor sea mayor de edad, un menor de hasta siete años en asiento adicional que habrá de ser homologado”.
En este sentido, Amazon, ofrece sillas delanteras para bicis, homologadas en España. Se trata de modelos seguros, cómodos y con un diseño que ha cuidado hasta el más mínimo detalle.
[content-egg module=Amazon template=list]Estas sillas se acoplan a todas las bicicletas, excepto a las de carreras porque tienen un manillar curvado hacia abajo que interfiere con las piernas del niño. También tienen reposacabezas y reposapiés que se pueden ajustar con cinchas de seguridad, para que el confort del niño sea total y los padres puedan pedalear sin preocupaciones.
¡Qué invento tan genial! Ahora puedo llevar a mi peque en bici sin preocuparme por su seguridad. ¡Me encanta!
¡Qué artículo tan interesante! Nunca había considerado las sillas delanteras para bicicleta, definitivamente las probaré con mi hijo.
¡Me encanta la idea de llevar a mi hijo en bici! ¿Alguien ha probado las sillas delanteras?
¡Claro que sí! Yo he probado las sillas delanteras y son geniales. Mi hijo disfruta muchísimo el paseo, además puedo estar más cerca de él y conversar. ¡Te recomiendo probarlo!
¡Qué artículo tan interesante! Me encanta la idea de llevar a mi pequeño en bici, ¡pero necesito más información sobre las sillas delanteras! ¿Alguien ha tenido alguna experiencia positiva con ellas?
No entiendo por qué tanta polémica con las sillas delanteras para bicis. A mí me parecen geniales, ¡los niños se divierten y los padres también!