El papel del padre durante el parto
Probablemente el momento en que se presenta el parto es la parte más tensionante para el padre.
En estos instantes se conjuga la sorpresa del momento con la inexperiencia en este tipo de situaciones pues, por mucho que se haya practicado, la realidad siempre superará a la teoría. Por eso, cuando la mujer rompe la fuente y comienzan las primeras contracciones, deberás mantener la calma y recordar todo lo que has aprendido en tu preparación previa.
Entonces será oportuno que:
– Detectes el tiempo entre una contracción y otra.
Cada embarazo es diferente por lo que no hay manera de saber cuánto tiempo durará el trabajo de parto. No obstante, si comienzas a medir el tiempo entre una contracción y otra podrás determinar aproximadamente qué tan cerca está el nacimiento de tu hijo pues mientras más seguidas sean las contracciones más rápido será el alumbramiento. Debes saber que las primeras contracciones comienzan cada 5 y 15 minutos con cerca de 60 y 90 segundos de duración, luego comienzan a hacerse más frecuentes, aproximadamente cada 2 o 3 minutos.
– Apoyes emocional y físicamente a tu pareja.
En este momento será normal que tu pareja se ponga un poco nerviosa, por eso es esencial que le brindes tu apoyo emocional diciéndole que todo irá bien. La seguridad y confianza que le puedas ofrecer será vital para enfrentar este momento. También puedes ofrecerle algunos masajes entre una contracción y otra de forma que le alivies la tensión del momento.
– Distraigas a tu pareja durante la primera etapa del trabajo de parto.
Al comenzarel trabajo de parto, tu pareja puede mostrarse bastante tensa e incómoda. Para ayudarla podrás entretenerla haciéndole escuchar música, viendo algún video interesante u hojeando fotografías curiosas.
– Ayudes a tu pareja con las técnicas de relajación durante el parto.
Este es el momento justo para poner en práctica las técnicas de relajación que aprendiste en las clases preparatorias del parto. Pídele que haga los ejercicios haciendo movimientos lentos y que mantenga una respiración profunda, tú puedes marcar el ritmo.
– Animes a tu pareja en el momento de la expulsión.
Si decides entrar en la sala de parto será muy importante que animes a tu pareja a pujar durante el nacimiento del bebé. Ella se sentirá apoyada y tú vivirás una experiencia mágica.
¡No puedo creer que alguien sugiera que los hombres no deberían estar presentes en el parto! ¡Absolutamente ridículo!
¡No puedo creer que alguien sugiera que el padre solo debe estar para apoyar moralmente! Ridículo.
¡Claro que sí! El padre debería estar presente en el parto para brindar apoyo emocional y físico.
¡Increíble artículo! Pero, ¿qué tal si hablamos del papel de los abuelos en el parto?
¡Me encantó el artículo! ¿Quién quiere ser el primer hombre en dar a luz? 😂🤷♂️
Jaja, definitivamente sería algo interesante de ver. Aunque creo que todavía estamos lejos de eso, ¡quién sabe qué nos depara el futuro! ¡Gracias por compartir tu opinión divertida!
¡Qué artículo tan interesante! Creo que los hombres deberían aprender a hacer masajes de pies durante el parto. ¿No creen?
Creo que el padre debería traer palomitas al parto. ¡Así al menos se entretiene! 😂🍿