¿Qué debes tener en cuenta para elegir la silla de paseo perfecta?

5 detalles que te ayudarán a elegir la silla de paseo ideal para tu bebé

¿Qué debes tener en cuenta para elegir la silla de paseo perfecta?

Elegir una silla de paseo para el bebé que sea cómoda, segura y práctica no es tan fácil como parece. A veces los padres, sobre todo cuando somos primerizos, cometemos el error de comprar guiándonos por la apariencia, sin tener en cuenta nuestras verdaderas necesidades. Sin embargo, a la hora de elegir una silla de paseo es importante considerar diferentes factores, desde el espacio de la vivienda y el tamaño del maletero del coche hasta el tipo de terreno por el que sueles transitar o si necesitarás abrir y cerrar mucho la silla.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir la silla de paseo perfecta?

1. Chasis. Es importante que el chasis sea resistente pero también lo suficientemente ligero como para que no pese demasiado. También debe ser fácil de abrir y cerrar, normalmente los más sencillos son los que se manipulan desde el manillar. En lo que respecta al plegado, considera que el sistema telescópico admite un asiento más confortable pero pesa más, mientras que el plegado paraguas ocupa menos espacio. Este modelo, por ejemplo, no solo es uno de los más compactos del mercado sino que también es ligero, estable y muy confortable para tu bebé.

cochecito para bebe paraguita

2. Manillar. El manillar continuo suele ser muy cómodo para manejar la silla, aunque los manillares reversibles, que permiten cambiar de posición según tomes una u otra dirección, también son una buena alternativa. De hecho, lo más importante es que el manillar se pueda regular a diferentes alturas para que ambos padres o incluso los abuelos puedan llevar cómodamente la silla de paseo.

3. Capazo. El capazo debe ser acolchado y rígido, así el bebé estará cómodo y su columna estará protegida. También es conveniente que cuente con un sistema de ventilación interior que permita circular el aire. Respecto al aspecto práctico, es recomendable que el revestimiento sea desenfundable, para poder lavarlo, y que esté hecho de un material resistente al sol, para que no se decolore rápidamente. El hecho de que se pueda mover en dirección de la marcha o mirando hacia los padres, como este modelo, es un valor adicional.

4. Ruedas. Si vives en la ciudad, las ruedas dobles, fijas en la parte trasera y giratorias en la delantera, suelen ser muy cómodas. Si el terreno es más irregular, es mejor que la silla cuente con un sistema de amortiguación y tenga ruedas fijas. De hecho, las sillas de tres ruedas son más fáciles de empujar y tienen mayor maniobrabilidad, aunque suelen ser más grandes y pesadas. Este modelo, por ejemplo, tiene una rueda doble giratoria delantera que facilita la conducción y mejora la maniobrabilidad.

5. Frenos. Hay frenos que se activan fácilmente desde el manillar y otros se bloquean con el pie. No obstante, lo más importante es que ambas ruedas se bloqueen al mismo tiempo ya que tener que bloquearlas de forma individual puede ser muy incómodo, sobre todo en las rampas y el transporte público. Además, se recomienda que la silla tenga un sistema que impida el cierre accidental y que posea buenos cinturones de retención.

Jamás descuides la seguridad

Más allá del diseño y la comodidad, si hay un factor que no debes descuidar en el momento de elegir una silla de paseo es la seguridad.

Por eso, es importante que elijas una tienda de confianza, como www.sillasdepaseo.es, cuyos productos cumplen con las garantías de calidad de la Unión Europea. De hecho, esta empresa se distingue por ofrecer una amplia gama de modelos capaces de satisfacer todas las exigencias ya que trabaja con muchas marcas, algunas de ellas difíciles de encontrar en España y otras, como Crown y Hauck, imbatibles en su relación calidad/precio.

Además, en su tienda online podrás encontrar muchísimos accesorios que te facilitarán el paseo con tu bebé, como esta práctica bolsa cambiador.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *