mejores tronas para bebe

Mejor trona para bebé 2020: las más vendidas y mejor valoradas

Puedes prescindir de la cuna colecho, del cojín de lactancia o del esterilizador eléctrico, pero no podrás hacerlo de la trona. Siempre ha sido un elemento indispensable para la comodidad del bebé a la hora de comer, así como para la de quienes tenéis que alimentarle y enseñarle para que vaya ganando en autonomía. Pero ahora, sabiendo las funciones que incorporan las mejores tronas para bebé 2020, esa utilidad es incluso mayor.

Hay que tener claro qué criterio seguir al comprar, eso sí. El mercado ofrece tronas fijas, evolutivas de madera o de acero y plástico, convertibles y portátiles, cada una con sus funciones. Las diferencias pueden ser significativas entre un modelo y otro, según advierten especialistas en tronas para bebé, así que conviene que te preguntes qué necesitas y cuánto puedes gastarte, entre otras cosas, y seleccionar el modelo con la mejor relación calidad-precio en base a ello. Así será menos probable que experimentes una decepción.

Qué trona comprar en 2020: recomendaciones

¿Te gustaría comprar una trona que ocupara poco espacio? ¿Algo que te sirva desde que el bebé es recién nacido o desde los seis meses? ¿Una silla alta que también resultara cómoda para la siesta posterior al almuerzo?

Lo mejor es que veas con detalle las funciones que te ofrece cada modelo. Entre los que nosotros te proponemos creemos que está la mejor trona para bebé 2020, pero juzga por ti misma/o.

Timba de Safety First: la evolutiva de madera que estás buscando

Trona Timba de Safety First

Es posible que te suene la marca Stokke. Probablemente has visto la Tripp Trapp de la marca en alguna tienda especializada o gran superficie, te has enamorado de ella y te ha disuadido su precio, que está bastante por encima del de la mayoría de tronas. Si te gusta el concepto de trona de madera evolutiva, la mejor alternativa la tienes en Timba de Safety First, una de las más vendidas.

Timba es precisamente eso, una trona de madera evolutiva y no plegable que puede durar desde los seis meses hasta los 10 años, o hasta que el niño o la niña pese 30 kilos. Tiene asiento y reposapiés ajustable para ir adaptándose al crecimiento, y su bandeja es desmontable para que, llegado el momento, puedas retirarla para usar la mesa y que el pequeño gane autonomía.

Su arnés de seguridad tiene tres puntos y trae cojines para el asiento y el respaldo. Al contrario de lo que sucede con Tripp Trapp, son artículos incluidos junto a la trona. Tienes además varios colores, hasta siete, luego se trata de un modelo muy completo que, además, es asequible: cuesta menos de 80 euros.

En cualquier caso, existen muchos rankings de mejores tronas evolutivas 2020 que puedes consultar si lo que quieres es una sillita que perdure y se utilice más tiempo del habitual, que suele ser unos 2 años y medio.

Twit Twoo de Piku: una ganga difícil de encontrar

trona Twit Twoo de Piku

Tiene estructura de metal y plástico, más los textiles acolchados necesarios para garantizar la comodidad del bebé. Es evolutiva porque se puede ir adaptando, y presenta un plegado compacto que te permitirá tenerla cerrada cuando no la estés usando, para ocupar menos espacio.

Posee las características habituales de las de su tipo, es decir, altura regulable en seis posiciones y reclinación en tres, un movimiento al que también acompaña el reposapiés. Se puede usar desde los seis a los tres años con su correspondiente arnés de seguridad.

Está disponible en tres modelos, cada uno de ellos con estampados de diferentes temáticas y colores: animales, piratas y princesas. Se lava fácilmente a máquina gracias a que los textiles son desenfundables, y cuesta menos de 60 euros. Una ganga.

Polly 2 Start de Chicco: relación calidad-precio inigualable

Trona Polly 2 Start de Chicco

Desde que has empezaste a prepararlo todo para la llegada del bebé habrás podido comprobar lo prolífica que es la marca Chicco. Tiene una amplísima gama de tronas disponibles para cubrir cualquier necesidad, y una de las más valoradas es esta, la Polly 2 Start. Como la anterior, tiene estructura de metal y plástico y es plegable.

No es la más ligera, todo hay que decirlo, pero viene con ruedas traseras y delanteras para compensarlo y que resulte fácil de mover. Presenta los ajustes necesarios en altura (hasta ocho niveles) y reclinado (cuatro posiciones), con un extra: es la única trona que se puede regular en anchura. Al menos, la única conocida y fiable.

Está homologada para que puedas usarla desde los 0 meses, todo con las medidas de seguridad necesarias, y puedes ir adaptándola al crecimiento del niño o a lo que necesites en cada momento usando unos botones muy intuitivos.

Por si fuera poco, puedes elegir entre varios modelos con motivos animales y colores muy llamativos, que seguro que al pequeño le encantarán. Y todo por un precio que ronda los 100 euros, en perfecta armonía con su calidad.

Combi de Roba Kids: la convertible que te enamorará

Si estás buscando una trona multiusos, puede que estés ante la mejor trona para bebé 2020. No solo te servirá como silla alta para el momento de las comidas, desde los seis meses a los tres años, sino que podrás alargar un poco más su uso convirtiéndola en pupitre.

Es una trona con acabados de haya natural bastante ligera, ya que pesa poco más de cinco kilos y medio. Tiene los arneses de rigor para garantizar la seguridad, mientras que la comodidad queda garantizada con el tapizado que trae de serie, y que se puede lavar fácilmente. Para los primeros meses, eso sí, la marca aconseja hacerse con el cojín reductor.

Verás que tiene dos cuerpos diferenciados: por un lado, cuatro patas y un tablón que será el que luego sirva de superficie al pupitre; por otro está el asiento con la bandeja extraíble, baranda lateral y cuatro patas cortas, pues luego servirá de primer asiento júnior. Es una trona blanca, pero el tapizado sí que lo puedes encontrar en diferentes estampados y colores.

Cuesta poco más de 70 euros, un precio por el que puedes tener un producto de una funcionalidad evidente.

Duo de Star Ibaby: la 2 en 1 low cost

mejores tronas para bebe

Star Ibaby nació con la idea de poner a nuestra alcance conceptos que parecían reservados a los bolsillos más pudientes, y no solo en tronas. Su éxito radica en inspirarse en los mejores modelos del mercado para lanzar los suyos propios, con diferencias notables en el precio.

Así lo vemos en Duo, una trona 2 en 1 con patas de madera, asiento de plástico y acolchados foam para garantizar la comodidad. Es diferente a las típicas de metal y plástico, con un asiento ergonómico y envolvente que se asemeja a una cáscara de huevo abierta. Moderna y elegante.

Se puede regular en dos alturas y retirar tanto el reposapiés como la bandeja (esta además se puede ajustar en tres posiciones), de forma que puedes usarla como trona o como sillita, desde los seis meses  los seis años aproximadamente. Un modelo interesante que te puede salir por unos 100 euros.

No hace falta esperar a ver lo que el año tiene que ofrecer para saber que la mejor trona para bebé 2020 está en esta lista. Incorporar más funciones supondría incrementar el precio a costa de incluir algo que probablemente resulte inútil.

10 comentarios en “Mejor trona para bebé 2020: las más vendidas y mejor valoradas”

  1. ¡Me encantan las tronas evolutivas de madera! ¿Alguien ha probado la Timba de Safety First? ¿Qué opinan?

  2. ¡Vaya, qué difícil decisión! ¿Cuál es la mejor trona para bebé en 2020? 🤔 ¿Alguien tiene alguna recomendación?

  3. La Timba de Safety First es de lo mejorcito, ¡pero la Twit Twoo de Piku es una verdadera ganga! ¿Cuál elegir? 🤔

    1. Yo tengo la misma silla y estoy muy decepcionado. La calidad es pésima y no cumple con las expectativas de seguridad. ¡No la recomendaría ni al peor enemigo!

  4. La Timba de Safety First es la mejor opción, ¡pero ese diseño se ve aburrido! ¿Dónde está la diversión?

Los comentarios están cerrados.