Desarrollo de un bebé con 15 meses
Tu bebé cuando ya tiene un año y 3 meses parece un muñequito a pilas, porque una vez que despierta no para, se mueve de un lado a otro y es cada vez más curioso, quiere ver y tocar todo lo que ve a su alrededor y sobre todo aquellas cosas que les dices que no puede tocar.
Recuerda que ya camina y le gusta moverse por toda la casa, evita los accidentes y protege las zonas peligrosas o donde tu bebé pueda hacerse daño, debes tener siempre un ojo puesto en él porque un momento puede estar a tu lado y al siguiente estará tratando de abrir la ventana de la terraza.
Desarrollo psicomotor y social
A los 15 meses tu bebé busca comunicarse, ya tiene un vocabulario más amplio, entre 4 y 6 palabras que pronuncia y comprende. Ya camina más seguro, aunque puede que a veces pierda un poco el equilibrio, si tienes escaleras en casa, verás que ha aprendido a subir y bajar, apoyándose del pasa manos.
Verás que es capaz de apilar sus juguetes y le encantarán aquellos que puede ir metiendo en botes o cajas.
Controla mejor algunos movimientos como coger el vaso y beber, ya no tirará el zumo o agua. Además verás que si le pones el plato tenderá a tomar la comida con sus manos. Es su psicomotricidad fina que va mejorando día a día.
Ya entenderá algunas órdenes sencillas que le des, y si le preguntas dónde están sus pies, será capaz de señalarlos y sabrá a qué te refieres. Le encantará que le leas cuentos, verás que ahora se concentra más en los dibujos y en escucharte.
Cuando quiera algo será capaz de señalarlo con su mano o pidiéndolo ya sea por sonidos o en su propio lenguaje, recuerda que está en pleno desarrollo del habla, por eso ayúdale y enséñale el nombre de las cosas que lo rodean.
Será normal que duerma dos veces al día, puede que al final de la mañana y después de la hora de comida.
Alimentación
En cuanto a la alimentación es importante que le des una dieta balanceada, tu pediatra te recomendará ciertos alimentos por sobre otros, mucha verdura y carnes blancas y menos rojas, sin embargo, que no le obligues a comer mucho, deja que tu bebé vaya comiendo lo que necesita. No te preocupes si no sube de peso, controla con su pediatra sus medidas, pero no exageres si le ves un poco delgado ya que a esta edad es normal que pierda un poco al apetito.
Poco a poco irás conociendo que hay alimentos que le gustan más que otros, lo importante es que sean cosas sanas que le aporten los nutrientes necesarios para que crezca sano y fuerte.
¡Increíble cómo los bebés pueden aprender tanto en solo 15 meses! ¿Alguien más impresionado con su desarrollo psicomotor? 🤔
¡Vaya! Mi bebé de 15 meses se parece más a un tornado de energía que a un niño tranquilo. ¿Alguien más?
¡Wow! Mi bebé tiene 15 meses y sigue sin caminar, ¿debería preocuparme?
¡Increíble lo rápido que crecen los bebés! ¿Alguien más sorprendido con su desarrollo a los 15 meses?
¡Increíble cómo los bebés de 15 meses pueden ser tan traviesos y adorables a la vez! 😍
¡Wow, mi bebé de 15 meses ya está creciendo tan rápido! ¿Alguien más sorprendido con su desarrollo?
¡Vaya, mi bebé de 15 meses ya está en pleno desarrollo psicomotor y social! ¡Qué rápido crecen! ¿Alguien más lo está experimentando?