¿Cómo estimular el desarrollo del bebé de 15 meses?

¿Cómo estimular el desarrollo del bebé de 15 meses?

Estimular el desarrollo del bebé de quince meses

A los 15 meses la imaginación ya ha comenzado a desempeñar un rol fundamental en la vida del bebé, podrás notarlo porque cuando juega con sus muñecos, les confiere vida propia.

Además, ya están aflorando las primeras semillas del pensamiento lógico y su memoria se ha consolidado. Por tanto, será capaz de encontrar muchos de los objetos que le escondas y éste será uno de sus juegos preferidos.

A los 15 meses también comienza a desarrollarse la fase de imitación, por lo que notarás que el bebé copia casi todo lo que hacen los adultos.

Actividades para estimular su desarrollo

  • Léele cuentos. Elige libros con mucho color y personajes vivaces, muy pronto descubrirás que tu pequeño tiene algunos cuentos favoritos. Es importante que se los leas una y otra vez, él no se aburrirá. De hecho, un estudio realizado en la Universidad de Sussex demostró que el vocabulario de los niños mejora cuando se les leen los mismos cuentos porque así ellos pueden recordar mejor las palabras y apropiarse de su significado.
  • Jugar con marionetas. No tienes que apostar por marionetas ultra sofisticadas, por ahora será mucho más seguro que adaptes calcetines que ya no usas pues estos serán suficientes para que su imaginación eche a volar. Crea personajes sencillos y monta tu propia obra de teatro, recuerda que esta es una vía ideal para irle enseñando los valores que quieres que desarrolle en el futuro, como la bondad y la honestidad.
  • ¡A recoger los juguetes! Motívale a que recoja los juguetes del suelo y te los alcance para guardarlos, así le incitarás a que se agache y fortalezca los músculos de las piernas. También puedes darle un cochecito y pedirle que lo empuje mientras va colocando en su interior los juguetes que se encuentran en el suelo.
  • Jugar con la plastilina. Al bebé aún le será difícil formar figuras con la plastilina pero puedes incitarlo a que la tome entre sus dedos y la amase. De esta forma estarás contribuyendo al desarrollo de la motricidad fina.
  • Jugar con cubos. Puedes darle cubos de diferentes tamaños para que inserte unos dentro de otros o pedirle que haga una torre con ellos. A esta edad debería ser capaz de colocar tres cubos, uno encima del otro.

No te pierdas este video sobre actividades y estimulación para los niños de 15 meses.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *