7 buenas razones para hacer potitos caseros
Los potitos industriales pueden ser una buena opción para sacarte de un apuro, pero si deseas tener un mayor control sobre la alimentación de tu bebé y diversificar su dieta incluyendo alimentos realmente naturales, la mejor opción es preparar los potitos en casa.
Las ventajas de preparar en casa la comida de tu bebé
Ahorrarás. Como media, los potitos suelen costar 1 euro, un poco más si son “bio”. Sin embargo, preparar los potitos en casa para toda la semana, comprando las frutas, las verduras, la carne y el pescado, te saldrá más barato. En algunos casos incluso podrás ahorrar hasta un 50%. Y si decides comprar un robot de cocina adaptado para la comida de bebés, podrás rentabilizar rápidamente la inversión.
No necesitas mucho tiempo.
Preparar un potito en casa no consume mucho tiempo. Pelar los ingredientes no te llevará más dos minutos y mientras los cocinas, puedes ir haciendo otras cosas. Con Nutribaby+, por ejemplo, podrás cocer y batir al mismo tiempo. Además, este robot de cocina cuenta con 10 programas adaptados y dos cestas separadas en las que puedes cocer diferentes alimentos al vapor. También posee un temporizador y paro automático, para que no tengas que preocuparte por los tiempos de cocción de cada ingrediente y siempre queden en el punto justo.
Tienes control total sobre los ingredientes.
Si preparas el potito en casa, puedes decidir qué ingredientes incluir, de manera que podrás variar mucho más la alimentación de tu bebé, incluyendo aquellos sabores que más le gustan y aprovechando para insertar alimentos nuevos. Además, podrás asegurarte de que su comida no contiene sal, azúcar añadido u otros conservantes y aditivos alimentarios.
Puedes obtener diferentes texturas.
Al inicio puedes preparar los potitos con una textura homogénea pero a medida que el bebé crezca puedes ir variándola. De esta manera tu pequeño irá aprendiendo a masticar y cuando llegue el momento de introducir los alimentos sólidos, no tendrás tantos problemas. Para obtener las texturas adecuadas debes contar con una buena batidora, como la que ofrece Nutribaby+, cuyas tres velocidades te permitirán lograr la textura que desees.
Acostumbras a tu bebé a los sabores naturales.
Si quieres que tu pequeño desarrolle hábitos alimenticios saludables, es conveniente empezar desde temprano. Investigadores de la Universidad de Murcia explican que entre los cuatro y seis meses de vida se produce la maduración del sistema digestivo, renal e inmunitario; por lo que si los bebés comen papillas muy saladas o demasiado dulces, esos sabores pueden influir en sus gustos cuando crezcan y hacer que prefieran una dieta menos saludable.
Puedes añadir grasas saludables.
Antes de comprar los potitos industriales es importante que leas atentamente la etiqueta, de manera que no contengan grasas dañinas de origen vegetal. Si preparas la comida de tu bebé en casa podrás tener la seguridad de que solo contiene aceite de oliva. En este sentido, un estudio llevado a cabo en la McGill University, en Canadá, y publicado en la International Journal of Obesity, analizó a 65 bebés desde los 6 hasta los 36 meses de edad. Algunos se alimentaron exclusivamente con una dieta casera y otros con potitos industriales. Los investigadores descubrieron que, al cumplir el año, los niños que seguían una dieta casera tenían un índice menor de grasa corporal y mantenían una alimentación más variada que aquellos que se habían alimentado con potitos industriales.
Puedes cocinar para grandes y pequeños a la vez.
Si cuentas con un robot de cocina como Nutribaby+, que tiene capacidad XXL 2.200ml (1.500ml en cocción y 700ml en batidora), cuando prepares la papilla para tu bebé puedes añadir más ingredientes y, una vez que hayas hecho sus potitos, te bastará añadir unas especias para obtener una deliciosa comida casera para toda la familia. Así ahorrarás tiempo y todos comeréis más sano.
¿Te preguntas qué debes tener en cuenta en el momento de empezar con la papilla?
Haz clic aquí y responderemos a tu pregunta.
¡Vaya! No puedo creer que haya gente que aún compre potitos en vez de hacerlos caseros. ¡Pierden todas las ventajas del sabor y la frescura!
No entiendo por qué hacer potitos caseros si los puedo comprar en el súper.
¡Me parece genial preparar la comida de mi bebé en casa! Es más saludable y económico. ¿Alguien tiene buenas recetas?
No entiendo por qué tanto lío con hacer potitos caseros, ¡si ya los venden hechos! 😅