¿Qué regalarle al bebé en su primera Navidad?
La Navidad es una de las épocas del año que más ilusión genera en los niños. Sin embargo, los bebés aún no saben nada de las cenas en familia, los regalos y las tradiciones, por lo que es mejor no alterar demasiado sus rutinas.
No obstante, eso no significa que tu bebé no pueda disfrutar de la Navidad, solo es importante que te cerciores de que no se agobie. Se trata de aprovechar los pequeños detalles típicos de estas fechas para estimular sus sentidos, pero sin llegar a sobresaturarle. De hecho, los bebés también son capaces de percibir las emociones de sus padres, por lo que, si afrontas esta etapa con serenidad, alegría y tranquilidad, contagiarás positivamente a tu pequeño y viviréis una Navidad mágica.
En lo que respecta a los regalos, es probable que tu bebé no necesite nada, pero, aun así, también es probable que te haga mucha ilusión comprarle algo, sobre todo si es vuestra primera Navidad juntos. En ese caso, te proponemos algunos regalos originales, prácticos o simplemente adorables.
Ideas originales de regalos para el bebé
1. Kit de Impresión Deluxe.
Se trata de un regalo muy original que seguro atesorarás toda la vida. Con este kit de impresión podrás enmarcar la foto de tu bebé e imprimir su pie o su mano y colocarla como un recuerdo en la pared. ¡Es simplemente adorable!
2. Pelele de Papá Noel.
Confeccionado principalmente con algodón, este pelele de textura muy suave se convierte en el traje navideño perfecto para tu pequeño. Además, cuenta con suelas antideslizantes, para minimizar el riesgo de caídas. Está disponible para niños de entre 9 a 12 meses y también hay una versión de “Mamá Noel”, para las niñas.
3. Cubos Safari Blandos.
Estos cubos, diseñados para los bebés de más de seis meses, tienen diferentes texturas y colores que estimulan los sentidos infantiles mientras el pequeño/a juega y se divierte. De hecho, a partir de los seis meses el sentido del tacto se perfecciona y el bebé ya es capaz de sostener los objetos con ambas manos, de manera que puede interactuar mejor con ellos.
4. Oso Bed-Time.
Disponible en rosa y en azul, se trata del regalo perfecto para tu bebé prácticamente desde el primer día de nacido. De hecho, puede convertirse en su compañero de sueños ideal, o incluso en su juguete de apego, el cual no solo le ayudará a conciliar el sueño, sino que también le servirá para tranquilizarse en momentos de tensión.
5. Proyector Musical
El oído de los bebés es mucho más sensible que el de los adultos, por lo que no se deben exponer a ruidos fuertes. Sin embargo, hablarle, cantarle y ponerle música es una manera para estimular este sentido, además de potenciar el lenguaje infantil. Este juguete le ayudará a conciliar el sueño, creando un ambiente agradable en su habitación ya que proyecta luces en el techo y emite una música suave y relajante. Podrás colocarlo al lado de la cuna y operarlo con el control remoto, para que no molestes a tu bebé ni le despiertes.
6. Manta Arco Actividades Safari.
Tu bebé disfrutará muchísimo de esta manta de actividades ya que le ofrece un entorno cómodo, divertido e interactivo especialmente pensado para estimular sus sentidos. De hecho, la manta cuenta con una base acolchada muy cómoda y posee cinco juguetes desmontables que fomentan la concentración y la coordinación ojo-mano. Además, tiene muchas texturas con las que tu bebé podrá jugar y hasta un espejo de autodescubrimiento.
7. Botitas de pelo.
Unos botines muy calentitos para que tu bebé se ponga a tono con la Navidad. De hecho, tienen un nivel de detalles increíble ya que las orejas y las astas son en 3D y la nariz es bordada. Además, cuentan con suelas antideslizantes, para que los pequeños no tengan un accidente durante las fiestas mientras aprenden a dar sus primeros pasos.
¡Wow! Me encantan las ideas de regalos para bebés. Definitivamente voy a usar algunas de ellas.
¡Me gustó la idea de regalarle un álbum de fotos personalizado al bebé! ¡Súper tierno! 📷
¡Me encantan estas ideas! ¡El bebé se va a volver loco con tantos regalos!
¡Me encantan todas las ideas de regalos para el bebé! ¡Pero qué tal si le regalamos un unicornio volador? 🦄✨
¡Jajaja, me encanta tu entusiasmo! Un unicornio volador sería un regalo increíblemente mágico, pero creo que podría ser un poco complicado de conseguir. Tal vez podríamos optar por algo más práctico y útil para el bebé. ¡Un abrazo!
¡Vaya! ¿Regalarle un traje de esquí a un bebé? ¡Eso sí que es original! 😂