Proceso de selección de una canguro para tu hijo

Proceso de selección de una canguro para tu hijo

Consejos para la selección de una canguro para tu hijo

Seleccionar a una canguro para que cuide de nuestros hijos es una tarea complicada. Por eso, es muy importante realizar un buen proceso de selección que nos asegure el éxito. Un error puede resultar muy costoso tanto para nuestros hijos como para los padres.

En mi experiencia personal, siempre he procurado poner en práctica aquellas técnicas que me han sido útiles a nivel profesional en la selección de candidatos.

En una ocasión tuve la oportunidad de asistir a una conferencia de Geoff Smart, autor del libro “Who: The A method for Hiring”.

Allí compartieron con los asistentes las 4 preguntas básicas que recomienda utilizar en la Entrevista de Selección:

  1. ¿Cuáles son tus aspiraciones profesionales?
  2. ¿En qué consideras que eres bueno a nivel profesional? Pídele al candidato que te de ejemplos concretos de cada una de sus fortalezas. De cada ejemplo que te de, procura dimensionar su magnitud y relevancia.
  3. ¿Cuáles consideras que son tus debilidades a nivel profesional?
  4. Dame los nombres de las últimas 5 personas para las que has trabajado. ¿Cuál fue tu relación con ellas? ¿Por qué finalizó la relación laboral?

He creído interesante compartir con vosotros estas recomendaciones porque creo que pueden aplicarse perfectamente como un primer filtro en el proceso de selección de una canguro. Esta primera entrevista puede realizarse incluso por teléfono y permite preseleccionar a las mejores candidatas para pasar a una segunda fase de entrevista presencial.

En la entrevista presencial, no olvides pedir referencias a la canguro sobre sus anteriores trabajos así como contactar a estas personas para que te den su opinión sobre la canguro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *