Cómo hacer un disfraz de Tortuga Ninja casero para niño
Desde que se estrenaron los dibujos de las Tortugas Ninja a mediados de los 80, estos personajes han acompañado a varias generaciones de niños en su infancia, y recientemente han vuelto con fuerza. Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello han regresado a la gran pantalla con una nueva película, lo que ha hecho que este fenómeno haya llegado a nuevas generaciones de niños.
Si tu hijo ha sido uno de ellos, y sigue sus aventuras con entusiasmo, seguro que te encantará poder hacerle tú misma un disfraz de Tortuga Ninja casero.
Con el sencillo tutorial que te proponemos para crear un disfraz de tortuga ninja casero, podrás hacerlo posible con poco tiempo y poco dinero. ¡Tus hijos podrán ayudarte y lo pasaréis genial!
Máscara Tortuga Ninja
Materiales
– Fieltro de color verde para la cara y de color rojo, lila, azul o naranja dependiendo de la tortuga ninja que quiera tu hijo
– Plantilla para la máscara (descargable)
– Rotulador
– Tijeras
– Pistola de cola caliente o cola resistente
– Velcro adhesivo
Instrucciones
1. Imprime la plantilla de la máscara de tortuga ninja, recórtalas y colócalas sobre el fieltro. Marca el contorno con el rotulador y córtalas con las tijeras.
2. Pega las piezas cómo en la imagen.
3. Por último, añade el velcro adhesivo en la parte trasera de la cinta de la máscara y ¡listo!
Caparazón de Tortuga Ninja
Para completar el difraz de Tortuga Ninja te hará falta el caparazón, que podrás hacer fácilmente con la ayuda de tus hijos.
Materiales
– Bandeja desechable de aluminio para pavo
– Pintura verde y marrón
– Cola blanca Manley o similar para barnizar
– Pincel
– Cinta de seda
– Velcro adhesivo
– 2 trozos de cinta elástica
– Cutter
– Tijeras
– Agujereadora
Instrucciones
1. Pinta la bandeja desechable y dejar secar. Aquí lo verás con pintura verde y marrón para dar un efecto realista y con textura al caparazón, aplicando primero la capa marrón y 20 minutos después la verde, pero puedes hacerlo como más te guste, incluso pintarlo con spray.
2. Barniza con la cola blanca para fijar la pintura a la bandeja y evitar que salte.
3. Añade unas asas con las tiras de cinta elástica para que el niño pueda llevar el caparazón de Tortuga Ninja como si fuera una mochila. Simplemente agujerea el pliegue de la bandeja desechable y anuda las tiras, una a cada lado, en posición vertical.
4. Pon la cinta de seda del color de la tortuga favorita de tu hijo, usando el cutter para hacer unos cortes en los laterales de la bandeja. Pasa la cinta por los agujeros y finalmente añade un velcro adhesivo para que se pueda cerrar el cinturón.
Y con estos pasos tendrás un disfraz de Tortuga Ninja casero para tu hijo.
Mira otros disfraces infantiles caseros fáciles
Pero qué nostalgia me da recordar las Tortugas Ninja, ¿alguien más las amaba? 🐢
¡Qué genialidad de disfraces! ¿Alguien tiene alguna idea para hacer las armas de las Tortugas Ninja? 🐢🔫
¡Me encanta el disfraz de Tortuga Ninja casero! ¡Es súper creativo y original! ¿Alguien ha probado hacerlo? 🐢🎉
¡Vaya! ¡Qué ingeniosos los disfraces de Tortuga Ninja caseros! Me encantaría ver a alguien disfrazado de Krang también.
Me encanta el disfraz de Tortuga Ninja casero, pero ¿qué opinan las tortugas reales? 🐢🐢🐢
Jaja, seguro las tortugas reales están muy preocupadas por los disfraces caseros. Creo que tienen cosas más importantes de qué ocuparse, como evitar ser aplastadas por autos o proteger su hábitat. Pero bueno, cada quien con sus prioridades, ¿no? 🐢🤷♀️