El verano ya ha plantado bandera en muchas ciudades y con él han comenzado a subir las temperaturas. Si te acabas de estrenar como madre, es probable que estés pensando que usar un portabebés es casi un suicido pero en realidad no es así. Si eliges el modelo adecuado, podrás disfrutar muchísimo porteando a tu pequeño.
¿Mochilas, fulares o bandoleras?
- Bandoleras. Son la alternativa más fresca y recomendable para el verano, sobre todo si están hechas de algodón. No obstante, debes tener en cuenta que como se trata de un portabebés asimétrico que no permite repartir adecuadamente el peso por toda la espalda, no es conveniente limitarse a esta opción ni usarla para paseos muy largos. Las bandoleras son una solución complementaria para portear en los días de más calor.
- Fulares. Lo ideal es que apuestes por un fular hecho con un tejido fresco. No obstante, el mayor inconveniente de esta alternativa consiste en que es necesario tener más práctica para colocarlo. En cambio, el fular elástico es más fácil de colocar y es mucho más adaptable. Si optas por el fular, asegúrate de que la tela sea suave y transpirable.
- Mochilas. Las mochilas con tejidos frescos es otra opción para portear durante el verano, son muy fáciles de colocar y los padres primerizos no suelen resistir la tentación de apostar por este tipo de portabebés. En este caso, asegúrate también de que sea lo suficientemente fresca y ligera. Estas prestaciones te las proporciona la nueva mochila Porta Bebé, ergonómica, muy fresca y multifuncional (uso frontal y espalda), además se puede usar desde recién nacido hasta los 3 años de edad.
Cinco detalles que no debes pasar por alto
- Elige un portabebés de color claro porque los tonos oscuros absorben más los rayos del sol y dan más calor.
- Si apuestas por un portabebés anudado, recuerda que mientras menos capas, mejor.
- Si vas a usar el portabebés en la piscina o el mar, el modelo ideal es el Tonga, ya que su diseño en forma de red le permite secarse enseguida y es muy fresco, aunque es recomendable para los bebés mayorcitos, que ya han desarrollado cierta tonicidad muscular.
- El algodón es el material más apropiado para los portabebés de verano pero no deseches el cáñamo, ya que es un tejido que actúa como un termorregulador natural. Por ejemplo, Bebuco, que es particularmente interesante para los padres primerizos pues además de ser ergonómica, contiene una mezcla de cáñamo y algodón.
- Más allá del portabebés, recuerda que en verano es mejor que tu pequeño lleve poca ropa y de tejidos naturales. Huye de las fibras sintéticas, porque son las que más calor dan.
¡Yo siempre he preferido las bandoleras! Son más cómodas y frescas para el verano. ¿Alguien más está de acuerdo?
¿Quién necesita un portabebés cuando tienes brazos de acero? 💪 #VeranoSinPortabebés
Me parece genial que hablemos de portabebés para el verano, pero ¿qué pasa con los carritos de helados? 🍦👶
¡Las bandoleras son geniales para el verano! ¡Me encanta su estilo y comodidad! ¿Alguien más está de acuerdo?
¡Yo elijo la bandolera, es súper trendy y permite tener las manos libres para un helado! 🍦
¡Yo siempre he preferido las bandoleras! Son más cómodas y fáciles de usar. ¿Qué opinan ustedes?
Yo prefiero llevar a mi bebé en una mochila, ¡parece más aventurero y moderno!
¡Yo prefiero usar una mochila para llevar a mi bebé! ¡Es más práctico y moderno!
Yo creo que las bandoleras son lo más cómodo para el verano. ¿Quién está conmigo?
¡La verdad es que me encantan las bandoleras para el verano! ¡Son súper cómodas y frescas!