Sergio, Natalia o Lucas: algunos de los nombres de santos de octubre
Si estás buscando un nombre para tu bebé, aprovecha y échale un vistazo al santoral del mes de octubre. Hemos recopilado los nombres de santos del mes de octubre para que tengas más opciones entre las cuales elegir. Además, te indicamos el origen del nombre y su significado, día por día, así como diferentes variantes tanto de nombres para niña como nombres para niño, para que puedas escoger el que se adapte a tus gustos.
Nombres para bebés de santos del mes de octubre
1 de Octubre, Santa Teresa del Niño Jesús: Teresa es un nombre que tiene un origen griego y significa “milagrosa”. Sin embargo, hay quienes le atribuyen un origen latino, en cuyo caso significaría “la cazadora”. Sigue siendo un nombre tradicional pero no ha perdido su frescura.
2 de Octubre, San Ángel: Este nombre significa «mensajero» y tiene un origen griego. Nunca ha pasado de moda por lo que será perfecto para tu hijo e incluso puedes combinarlo con otro nombre para conferirle un sonido más actual.
3 de Octubre, Santa Cándida: Tiene un origen latino y significa «la que brilla por su pureza». Es un nombre delicado y muy bello que está cayendo en el olvido, pero aún puedes rescatarlo sin temor a que resulte excéntrico.
4 de Octubre, San Francisco: Tiene un origen germánico y significa «hombre libre». Es un nombre muy frecuente que nunca ha caído en desuso, aunque también tiene diferentes variantes entre las cuales puedes escoger: Frank, Francis, Francoise, Francesco, Cesc y Franco.
5 de Octubre, Santa Flora: Significa «adornada con una flor” y tiene un origen latino. Se trata de un nombre tradicional que no resulta anticuado, al igual que sus principales variantes: Florencia, Flor o Flrorence.
6 de Octubre, San Bruno: Este nombre tiene un origen latino y significa «el que protege con su coraza», aunque algunos le atribuyen un origen germánico, por lo que significaría «el de piel oscura». De todas formas, es un nombre precioso que resulta muy común en Italia.
7 de Octubre, día de Nuestra Señora del Rosario: Se trata de un nombre de origen latino que significa “la que vive entre rosas”. En la actualidad no es muy frecuente pero debido a su impronta tradicional, su sonido nos resulta muy familiar y agradable.
8 de Octubre, San Sergio: De origen etrusco, significa «el guardián». Este nombre nunca ha perdido popularidad, pero también goza de un toque tradicional. Además, variantes como Sergi y Sergei también son excelentes opciones.
9 de Octubre, San Abraham: Significa «padre de multitudes» y tiene un origen hebreo, con una innegable impronta religiosa. En España no es muy común, pero es uno de esos nombres que se pueden rescatar sin correr el riesgo de que resulte excéntrico.
10 de Octubre, San Paulino: Se trata de una variante de Pablo, que significa “el pequeño”. Proviene del latín y algunas de sus variantes más comunes son: Paulo, Pau o Paul. Todas tienen una excelente sonoridad y son perfectas para cualquier niño.
11 de Octubre, Santa Begoña: Tiene una raíz vasca y significa “lugar sobre el cerro dominante». No es uno de los nombres más frecuentes y su uso se restringe al mundo hispano, pero no resulta extraño sino que su sonido es muy familiar y agradable.
12 de Octubre, día de la Virgen del Pilar: Este nombre tiene un origen latino y significa «la que sostiene a los suyos». Es sencillo y encantador, razones por la cual nunca ha pasado de moda ni ha perdido su frescura. Su diminutivo, Pili, también muy común.
13 de Octubre, San Eduardo: De origen germánico, significa «el guardián de la riqueza». Es un nombre muy frecuente que nunca ha pasado de moda, aunque también tiene diferentes variantes entre las cuales elegir, como Edward, Eduard, Edorta y Duarte.
14 de Octubre, San Calixto: Significa «bellísimo» y proviene del griego. En la actualidad no es muy común, pero si quieres revitalizar un nombre antiguo, este ofrece un toque original y distinguido. Una variante es Kalist.
15 de Octubre, Santa Teresa: Según su raíz latina, significa «la cazadora», pero si se hace referencia a su origen griego, significaría «milagrosa». De todas maneras, es uno de esos nombres que conjuga tradición y frescura, por lo que nunca ha pasado de moda. Algunas de sus variantes son: Therese y Tess.
16 de Octubre, San Beltrán: Este nombre tiene un origen germánico y significa «cuervo brillante». Aunque proviene del Medioevo, en los últimos años ha ganado popularidad y hoy su sonido nos resulta muy familiar.
17 de Octubre, Beata María Natalia: De origen latino, el nombre Natalia está vinculado al “nacimiento”. A lo largo de los años no ha perdido ni un ápice de fuerza y muchos padres lo siguen eligiendo, junto a variantes como Natalie o Natasha.
18 de Octubre, San Lucas: Este nombre significa “luminoso” y tiene una raíz latina. Aunque es muy antiguo, nunca ha pasado de moda. De hecho, es muy frecuente en España, al igual que variantes como Luca, Luke y Lluc.
19 de Octubre, San Joel: De origen hebreo, significa «Yahvé es Dios». Con el paso de los años su impronta religiosa ha ido desapareciendo y hoy es un nombre muy común, al igual que variantes como Yoel, Xoel, Gioele y Joelin.
20 de Octubre, Santa Irene: En griego significa “paz”, por lo que es un nombre perfecto para cualquier niña. De hecho, se trata de uno de esos nombres que tienen un sonido familiar, pero a la vez, poco común, al igual que su variante rusa, Irina.
21 de Octubre, Santa Úrsula: De raíz latina, significa «pequeña osa». En los últimos tiempos ha dejado de escucharse, pero vale la pena rescatarlo, aunque solo sea para contar que perteneció a una gran mujer que se atrevió a rechazar el amor de Atila, el gran rey de los hunos.
22 de Octubre, San Donato: Este nombre significa “regalo de Dios” y tiene una raíz latina. En la actualidad no es muy frecuente pero su sonido no resulta anticuado sino más bien original por lo que puedes rescatarlo en cualquier momento.
23 de Octubre, Beato Leonardo: Este nombre, de origen germánico, nunca ha pasado de moda. Significa «el que tiene la fuerza de un león» y sigue siendo muy sugerente y original. Leonard y Leo son sus dos variantes más populares.
24 de Octubre, San Antonio María: Este nombre compuesto fue muy usual hace algunos años, aunque en la actualidad se escucha menos. Hace referencia al sacerdote Antonio María Claret, fundador de la congregación de los claretianos.
25 de Octubre, Santa Daría de Roma: Aunque su variante masculina es más usual, Daría es un nombre precioso y original, que no pasa de moda. Tiene un origen persa y significa “el que mantiene el bien”.
26 de Octubre, San Evaristo: Este nombre tiene una raíz griega y significa «agradable». Hace años fue muy común, aunque hoy lo es un poco menos. Aun así, es un nombre precioso que aporta un toque distinguido, al igual que variantes como Evarist y Risto.
27 de Octubre, San Bartolomé: Se trata de un nombre de raíz aramea que significa “el hijo del guerrero” o “aquel que detiene las aguas”. En la actualidad no es muy común pero en el pasado era propio de la nobleza. Si quieres rescatarlo, también puedes recurrir a algunas de las variantes que se utilizan en diferentes zonas de España, como Bertolomeu, Bartomeu o Bertomeu.
28 de Octubre, San Judas: Aunque puede ser controvertido, debido a la historia bíblica que arrastra a sus espaldas, en realidad este nombre de niño tiene un origen hebreo y significa «agradecido a Dios». De hecho, en los últimos tiempos ha ganado popularidad, al igual que variantes como Judá y Jude.
29 de Octubre, San Cayetano: Este nombre tiene un origen latino y significa «originario de Gaeta», una antigua región de Campania, en Italia. En la actualidad no es muy frecuente, pero en el pasado era un nombre aristocrático así que puedes recuperarlo sin miedo a que resulte anticuado.
30 de Octubre, San Victorio: Tiene una raíz latina y significa «el vencedor». Es un nombre muy atractivo, al igual que variantes como Vitorino o Vittorio, muy comunes en Italia, o Víctor, que es más usual en España.
31 de Octubre, San Alonso: De procedencia germánica, significa «preparado para el combate». Aunque data de la Edad Media, nunca ha pasado de moda, de hecho, cada vez más padres apuestan por llamar así a sus hijos.
¿Quién necesita un calendario de nombres de santos cuando puedes nombrar a tu bebé después de tu comida favorita? ¡Hola, niño Espagueti Carbonara!
¿Santos de octubre? ¡Yo prefiero nombres de superhéroes para mis hijos! ¿Quién está conmigo?
Yo estoy contigo, ¡nombres de superhéroes para los hijos son geniales! Santos de octubre suena aburrido. Mis hijos serán los futuros Capitán América y Wonder Woman. ¡Que viva la imaginación!
Vaya, nunca pensé que octubre estuviera lleno de tantos nombres de santos. ¿Quién lo hubiera imaginado?
¡Qué curioso! No tenía idea de que Octubre tenía tantos nombres de santos interesantes. 🤔👼
¡Me encanta el nombre Lucas! Suena tan fuerte y valiente. ¿A quién no le gustaría tener ese nombre?
¡Qué interesante! No tenía idea de que Sergio, Natalia y Lucas eran nombres de santos en octubre.
¡En serio? Es algo básico de cultura general. No es tan difícil saber los nombres de los santos según el mes. Es importante estar informado, amigo.
¡Qué interesante hablar de los nombres de santos de octubre! Me pregunto si alguien todavía los utiliza en estos días.
¡Vaya, cuántos nombres de santos en octubre! Mi favorito es Agapito, suena muy divertido. 🎉
Jajaja, definitivamente Agapito suena divertido. Aunque personalmente prefiero a San Judas Tadeo, el patrón de las causas difíciles. ¡Espero que nunca te encuentres en una situación que necesite su intervención! 🙏🏼