Los síntomas típicos de un resfriado común son moqueo, estornudos, tos y dolor de garganta, se estima que los niños sufren cerca de ocho o más resfriados de este tipo al año y es la principal causante de ausencia escolar y motivo de consulta médica.
La mayoría de los resfriados son causados por los rinovirus que se encuentran en pequeñas gotas que son invisibles y están en el aire que respiramos o tocamos, por ello es tan fácil contagiarnos y caer enfermos. Existen más de 100 tipos de rinovirus que entran por la nariz y son capaces de traspasar los revestimientos de protección, provocando la reacción de nuestro sistema inmunológico, por ello sentiremos dolor de garganta, cabeza y mocos.
Los primeros síntomas que pueden presentar los niños
– Picazón de garganta
– Nariz congestionada
– Estornudos
– Dolor de cabeza
– Cansancio, dolores musculares
– Pérdida del apetito
Los resfriados son contagiosos
Los resfriados son contagiosos durante los 2 o 4 primeros días en que aparecen los síntomas. Basta con inhalar aire que tenga partículas de virus, o por contacto con una persona resfriada, o por tocar alguna superficie contaminada con algún rinovirus.
¡Vaya, qué útil artículo! Nunca imaginé que los resfriados fueran tan contagiosos. Gracias por la información.
¡Vaya, siempre me confundo entre un resfriado común y una alergia estacional! ¿Alguien más le pasa lo mismo?
¡Vaya, qué interesante! Pero ¿qué pasa si mi hijo tiene más de 6 meses? 🤔
Bueno, si tu hijo tiene más de 6 meses, deberías buscar otras opciones. Este artículo se centra en bebés menores de 6 meses, así que no es relevante para ti. Te sugiero consultar con un experto o buscar información específica para la edad de tu hijo.
¡Vaya, parece que los niños pueden ser fábricas de resfriados! ¿Algún consejo para evitarlo?
¡Vaya, los resfriados son un fastidio! ¿Alguien más piensa que deberíamos vivir en burbujas? 😷