juguetes para niño de 10 meses

Los juguetes ideales para el bebé de 10 meses

El bebé de diez meses y sus juguetes favoritos

A los 10 meses el bebé realiza un gran descubrimiento: se da cuenta que puede utilizar los objetos como herramientas.

Es decir, comprende que puede empujar la pelota con un palo o que puede utilizar éste para alcanzar un objeto que se encuentre lejos de su alcance. Se trata de un avance notable porque a partir de ahora el pequeño comenzará a realizar conexiones lógicas y mejorará drásticamente su capacidad para resolver problemas.

En lo que respecta al desarrollo motor, el bebé ya puede mantenerse sentado durante bastante tiempo, gatea con rapidez y seguridad e intenta dar sus primeros pasos. Además, ha perfeccionado los movimientos de agarre y es capaz de coger objetos pequeños.

¿Qué juguetes comprarle?

Como puedes suponer, los juguetes ideales para esta etapa son todos aquellos que reafirmen los logros que ha ido alcanzando y que estimulen nuevas habilidades. Por eso los juguetes para empujar ocupan un lugar primordial en la lista.

En este caso, debes elegir un juguete que sea suficientemente pesado como para que le sirva de apoyo para caminar. Además, es importante que no se mueva demasiado rápido, como los cochecitos, pues de esta forma corres el riesgo de que el pequeño pierda el equilibrio y caiga.

Otro juguete clásico es el clasificador de formas. Se trata de un panel con agujeros de diferentes formas (normalmente un cuadrado, un círculo y un rectángulo) en los cuales el bebé deberá introducir las figuras correspondientes. Es un juguete muy sencillo pero le permite realizar asociaciones entre formas y desarrolla el sentido de la tridimensionalidad.

Otros juguetes ideales para esta edad son los bloques. Notarás que a tu pequeño le encanta apilarlos (a esta edad lo normal es que logre poner tres o cuatro uno encima del otro) para después ver cómo caen. También se recomienda que le compres libros, sobre todo los que tienen muchos colores y texturas.

A esta edad no se trata tanto del contenido del cuento como de promover el interés por los libros, estimular el reconocimiento de los colores y las figuras así como propiciar la coordinación óculo-manual.

Finalmente, otros juguetes mucho más comunes que también son ideales para esta etapa puesto que divertirán al pequeño y le ayudarán a desarrollar sus habilidades motoras son: las pelotas, el cubo y la pala para jugar en la arena o en el parque y los teléfonos de juguete para imitar el comportamiento de sus padres.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *