Pijamas con pie para bebe

🥇¿Cómo elegir el pijama adecuado para tu bebé?

✅ Elige el pijama pensando en la practicidad y comodidad del bebé

Los bebés pasan gran parte del día durmiendo. Un recién nacido duerme unas 16 o 17 horas y al cumplir el año aún dormirá una media de 13 horas diarias. Por eso, los pijamas se convierten en una prenda esencial. De hecho, no solo influyen en la calidad del sueño sino que más adelante, cuando el bebé crezca, también pasarán a formar parte de la rutina previa al momento de irse a la cama.

✅Comodidad y practicidad: Dos aspectos clave que deben ir de la mano del diseño

En ocasiones elegimos las prendas según su diseño, sin tener en cuenta otros detalles que, para el día a día, son mucho más importantes. De hecho, uno de los errores que cometen las madres primerizas es escoger los pijamas teniendo en cuenta únicamente su aspecto estético, obviando la comodidad y la practicidad.

✅Que sea cómodo. 

Es fundamental que el pijama para tu bebé sea lo más cómodo posible, lo cual significa que debe brindarle libertad de movimiento. También debe ser de un tejido suave y ligero, como el algodón, el lino o el hilo, para que no irrite su delicada piel. En invierno, debes asegurarte de que sea calentito pero que no demasiado como para que pase calor.

Que sea práctico.

También es importante que el pijama tenga un modelo práctico, lo cual significa que debe ser fácil de quitar y poner, para que puedas vestir a tu bebé lo más rápido posible.

Por ejemplo, las aberturas en la entrepierna o a la altura de la cintura son muy prácticas ya que permiten cambiar al bebé sin necesidad de desvestirlo, lo cual es muy conveniente en invierno. Considera además que los cierres más cómodos son el velcro y la cremallera.

🤱 Tres tipos de pijamas para bebés

En las tiendas de ropa infantil podrás encontrar diferentes tipos de pijamas, algunos son más cómodos que otros, por lo que es importante que los conozcas antes de comprar.

👉 Pijamas con pie. 

Pijamas con pie para bebe

Se trata de un modelo muy cómodo, sobre todo en invierno, ya que así no necesitarás colocarle calcetines o patucos, que pueden caerse durante la noche. Con estos pijamas tu bebé siempre tendrá los pies protegidos. En Amazon, por ejemplo, podrás encontrar modelos preciosos que incluyen además el sistema Toe Safe, para evitar que los hilos sueltos se enreden en los deditos de los pies.

👉 Pijamas con manoplas integradas. 

pijamas para bebe

Cuando el bebé se mueve, suele quitarse las manoplitas y, si tiene las uñas un poco largas, es probable que termine arañándose el rostro. Para evitar este problema existen pijamas que tienen manoplas incorporadas, a los que basta dar la vuelta a las mangas para cubrir las manos de tu bebé, como estos modelos.

👉 Pijamas con corchetes

Pijamas con corchetes

Los pijamas con corchetes en la parte trasera suelen ser muy bonitos.

La desventaja es que a muchos padres les resulta más complicado darle la vuelta al bebé cada vez que tienen que cambiarlo. Por eso, los modelos con corchetes verticales en la parte delantera son mucho más cómodos. Los pijamas con cremallera también son muy prácticos ya que se pueden quitar y poner con facilidad.

Por último, también encontrarás pijamas de dos piezas, aunque por lo general estos se recomiendan para bebés de más de nueve meses ya que cuando son muy pequeños resultan incómodos y poco prácticos.

Si tu peque ya ha llegado a esta etapa, en Amazon o en Aliexpress podrás encontrar una preciosa selección de pijamas de dos piezas, de tonos pasteles o de colores más intensos. De hecho, ahora mismo hay dos conjuntos de pijamas largos de algodón muy suave que se pueden combinar fácilmente.