Museos ideales para visitar con niños: Barcelona

Museos ideales para visitar con niños: Barcelona

Los museos no son aburridos, todo lo contrario, pueden ser un espacio donde los niños aprenden de manera divertida. Y Barcelona es una excelente ciudad para descubrir todo lo que los museos tienen que ofrecer a toda la familia.

Museo Egipcio de Barcelona

Se trata del primer museo de temática faraónica abierto en España por lo que se ha convertido en un verdadero referente en el país. Los niños podrán descubrir más de mil piezas, entre las que se encuentran la estatua del faraón Ramsés III, la cabeza en oro del dios Osiris y una momia romana. También se ofrecen visitas guiadas para niños a partir de los 6 años para que descubran los secretos de las momias y los sarcófagos o los tesoros de Tutankhamon. Además, se ofrecen cursos infantiles y por las noches hay visitas dramatizadas que serán inolvidables.

Museo del Mamut (Cerrado actualmente)

No son muchas las personas que saben que en Barcelona hay un museo dedicado a los mamuts, pero este se encuentra en el número 1 de la calle Moncada. La exposición está dedicada por completo a los animales que vivieron durante la Edad de Hielo en la península ibérica y no solo posee esqueletos prehistóricos, sino también impresionantes reconstrucciones en tamaño original. Además, es uno de los pocos museos del mundo donde los niños tendrán la oportunidad de tocar los dientes y colmillos de un mamut con sus propias manos.

Estas exposiciones se trasladaron a Italia en Octubre del 2016.

Museo de Ideas e inventos de Barcelona

El MiBa, como también se le conoce, es una parada obligatoria para despertar la curiosidad y la creatividad de los niños, y de quienes ya no lo son tanto. El centro está dividido en tres espacios: en el primero, Sociedad Ilimitada, se encuentran los inventos más recientes, en el segundo, Reflexionarium, se recogen inventos geniales por su sencillez y utilidad mientras que en la tercera sala, Espacio Absurdo, encontraréis ideas muy originales que os arrancarán más de una sonrisa.

Museo de la Cera

Os aguardan más de 200 figuras de cera, tan reales que os sorprenderán. A través de diferentes escenarios y gracias a los efectos acústicos, los personajes cobran vida envolviéndose en situaciones trágicas, inquietantes o cotidianas. Desde personajes históricos hasta artistas, deportistas e incluso figuras de los cuentos infantiles, hay de todo en este polifacético espacio. También podréis adentraros en el Bosc de les Fades, un espacio mágico lleno de árboles y gnomos, o emprender un viaje en el tiempo a través del Passatge del Temps, donde el origami adquiere una dimensión diferente.

bosque de las hadas barcelona

Museo del Chocolate

A los niños más golosos se les hará agua la boca. Y no es para menos porque este museo, situado en el antiguo convento de Sant Agustí, promete una visita muy dulce. Nada más llegar, os daréis cuenta de que los tickets de entrada son de chocolate. Después comienza un fascinante recorrido por los orígenes del chocolate desde que llegó a Europa. No obstante, lo más interesante de este museo es que tiene actividades infantiles para todas las edades, incluso para los niños de menos de 3 años, que podrán pintar con chocolate. Para los mayores hay actividades donde les enseñan a moldear figuras muy dulces.

Museo de la Música

En sus salas atesora nada más y nada menos que 1.700 instrumentos provenientes de todo el mundo por lo que es uno de los museos de música más importantes de España. Se encuentran desde instrumentos muy antiguos, que pertenecieron a civilizaciones pasadas, hasta los que echan mano a la tecnología más moderna. Por supuesto, el museo también organiza actividades familiares para que los niños puedan estar en contacto directo con la música y comprender cómo funcionan los diferentes instrumentos.

5 comentarios en “Museos ideales para visitar con niños: Barcelona”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *