El juego de los bebés de 7 meses de vida

bebes de 7 meses

Cómo juegan los bebés de siete meses

Los bebés de 7 meses ya pueden moverse con cierta libertad por lo que les encanta descubrir su entorno.

A esta edad pueden mantenerse sentados, algunos ya gatean y todos intentan alcanzar los objetos que encuentran a su paso.

Cuando cogen los objetos comenzarán a examinarlos para intentar comprender cuál es su función. Además, se involucrarán activamente en los juegos y probablemente se enfadarán si les impides coger algún objeto.

La relación con el entorno

Al llegar a los 7 meses el bebé querrá descubrir todo lo que encuentra a su paso.

Como ya puede estar sentado durante cierto tiempo, pasará gran parte del día intentando descubrir para qué sirven los objetos que tiene a su alrededor. Por eso es normal que intente agarrar desde el teléfono hasta los adornos del salón.

En vez de decirle un “no” seco, que el bebé entiende perfectamente pero que quizás no obedezca, lo ideal es que distraigas su atención presentándole otro juguete o cambiando de actividad.

En esta fase el bebé aún utiliza todos los sentidos para comprender el mundo, por lo que no es extraño que se lleve los objetos a la boca o los tire al suelo por el mero placer de escuchar el sonido. Por esa razón, a partir de los 7 meses los padres deben estar atentos con los objetos que dejan cerca de los pequeños.

De hecho, ¿sabías que la mayor parte de las intoxicaciones infantiles se producen debido a los medicamentos y los productos cosméticos que los padres dejan al alcance de los niños?

Bebés de 7 meses | Sus juegos predilectos

Por lo general, cuando el bebé alcanza los 7 meses se siente fascinado por las diferentes formas que tienen los objetos. Por eso es común que intente agrupar los juguetes (normalmente según su tamaño) o que intente meter uno dentro del otro ya que apenas está descubriendo la tridimensionalidad.

Además, le encantan los juegos donde desaparecen y aparecen los objetos, como cuando ocultas un juguete dentro de una caja y después se lo vuelves a mostrar. Estos son los primeros pasos para que el niño comprenda que las cosas existen incluso si no puede verlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here