desarrollo de los niños de dos años

El desarrollo de tu bebé a los 24 meses

Desarrollo de un bebe de 2 años

¡Tu bebé ya tiene dos años! Muchas felicidades ya son 24 meses de aprendizajes tanto para tu bebé como para tí y tu pareja.

Es un momento ideal para celebrar una fiesta el día de su nacimiento, seguramente ya tiene algunos amiguitos o primos, que puedan venir o hacerle algo más íntimo, todo depende de tu presupuesto, pero sí es importante que le expliques a tu bebé que ya tiene dos años.

Desarrollo psicomotor y social

Dentro de las habilidades que tu bebé va aprendiendo cada día están por ejemplo la de subir y bajar escaleras ya casi sin ayuda, el salto será otra habilidad que está en pleno desarrollo. Aquí te enumeramos las cosas que tu bebé ya está haciendo o debería hacer a los 24 meses:

  • Es capaz de comer solo, aunque siempre necesitará tu supervisión.
  • Baila, cuando escucha música o cuando algunos de sus padres canta, tu bebé hace movimientos rítmicos de baile.
  • Es capaz de hacer dibujos, si antes hacía solo líneas o garabatos, ahora podrá hacer algunos dibujos con más precisión, aunque siempre muy básicos, pero ya puedes saber si lo que está dibujando es una casa o mamá.
  • Se lava las manos y también podrá lavarse los dientes por sí solo.
  • Su vocabulario sigue mejorando y ya sabe muchas más palabras, algunos sabrán más de 100 palabras, dependerá de cada niño, pero es algo que hay que incentivar y reforzar desde casa y desde la guardería si es que lo llevas.
  • Es capaz de hacer amigos, si ve a alguno en su clase o en el parque que llora, tratará de consolarle, muestra empatía con los demás.
  • Es posible que esté en la etapa de dejar el pañal, refuerza este proceso pero sin presionar a tu hijo o hija, poco a poco irá dejándolo del todo y aprenderá a avisar cuando tenga ganas de ir al baño.

7 comentarios en “El desarrollo de tu bebé a los 24 meses”

  1. ¡Wow! ¡Increíble cómo crecen los peques! ¿Cómo es posible que a los 24 meses ya estén desarrollando habilidades sociales? ¡Maravilloso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *