Cómo elegir el capazo para mi bebé

Cómo elegir el capazo para mi bebé

¿Necesitas un cochecito con capazo?

Los padres a menudo nos preguntamos si merece la pena comprar un cochecito de bebé con capazo. Soy muy partidario de usar el capazo durante los primeros meses, pero en algunos casos podrían ser menos prácticos.

Como cualquier otro tipo de cochecito de bebé, las sillas de paseo tienen muchas ventajas, pero también una doble característica que puede no gustar a las mamás.

Aquí está mi lista de razones para colocar un capazo, y algunas situaciones en las que pueden ser prescindibles. Hemos investigado durante 100 horas, gracias a tienda disbaby por habernos facilitado algunos de los capazos.

Ventajas

El capazo ofrece una posición completamente plana, lo que es mejor para la espalda del niñ@

Es un lugar resguardado y acogedor, perfecto para las siestas tranquilas sobre la marcha

Si tiene previsto dar largos paseos con su recién nacido, esta es la mejor opción

El bebé no debe pasar mucho tiempo en un asiento de coche; el capazo proporciona una posición más cómoda y ergonómica para el recién nacido durante períodos más largos

Incluso si el asiento principal de tu cochecito ofrece un reclinado totalmente plano, no será tan beneficioso como el colchón del capazo

Puedes encontrar muchos modelos convertibles que ofrecen una enorme versatilidad:

podrás utilizar este tipo de cochecitos con capazos, una silla de coche o un asiento normal que se puede cambiar, según tus necesidades, por lo que sólo gastas el dinero una vez.

Según muchas madres, el capazo le da un estilo único al cochecito.

Son aptos desde el nacimiento hasta los 6-9 meses; los bebés crecen muy rápido, así que hay que aprovecharlo.

Hay modelos con cojines y suspensiones realmente grandes.

Desventajas

Si apenas utilizas el cochecito durante los primeros meses, y sólo para paseos rápidos, la silla para bebés puede ser suficiente

Los cochecitos con capazo tienen algunos inconvenientes: algunos son bastante voluminosos, anchos y pesados

El almacenamiento o transporte puede ser un poco difícil: si el capazo está separado y no se pliega, puede ocupar mucho espacio

El capazo sólo puede utilizarse durante los primeros meses, por lo que puede parecer demasiado cara para una utilidad tan corta

¿Es mejor una silla de paseo o un capazo para el recién nacido?

Sé que cuando muchas futuras mamás piensan en pasear a su bebé por el barrio, el parque o las calles de la ciudad, se imaginan un cochecito con capazo.

La otra opción para los primeros meses es utilizar una silla de bebé. Pasear con un bebé en una silla de coche durante los primeros meses es una alternativa práctica para algunas madres, pero para otras puede parecer una idea loca. Podéis decir lo que queráis y yo seguiré siendo un gran fan de los cochecitos.

Muchas madres deciden utilizar la silla de auto para bebés porque la transición del coche a la casa es más fácil y no hay necesidad de despertar al bebé para que se duerma sacándolo de la silla de auto y colocándolo en la cuna.

Por supuesto, también puedes salir a pasear con tu pequeño pasajero durmiendo en una silla de coche. Esto es muy conveniente, especialmente si conduces con frecuencia antes de salir a caminar o si quieres hacer recados diarios y cambiar a menudo entre conducir y caminar.

Ten en cuenta que una silla de coche no es adecuada para viajes largos. No proporciona una posición adecuada para dormir a los recién nacidos en viajes largos. Hay normas de seguridad que dicen que el bebé no debe permanecer en la silla de coche más de 1-2 horas.

En mi opinión, ambas opciones tienen ciertas ventajas y su propia aplicación. Los cochecitos son ideales para los paseos largos. Con un capazo, el bebé se tumba y puede dormir la siesta cómodamente. La silla de coche es una mejor solución si no es para dar largos paseos, pero a menudo va de compras y conduce un coche con un bebé.

Cómo elegir el mejor capazo para tu cochecito

cochecito con capazo bugaboo

Si decides comprar un capazo para el cochecito de tu peque, la comodidad y la seguridad del bebé son lo más importante.

Por lo tanto, debes comprobar el volumen y la robustez del capazo, comprobar la estabilidad, la maniobrabilidad y la durabilidad del cochecito.

Puntos a tener en cuenta a la hora de comprar

El colchón del capazo

Debes prestar atención al capazo y elegir el que sea grande y espacioso y ofrezca una estabilidad adecuada. El colchón debe ser cómodo y suave, pero también lo suficientemente grueso como para sostener la espalda y la cabeza del bebé y protegerlo de los golpes.

El relleno del colchón debe ser transpirable: es muy importante que el bebé no sude y se sobrecaliente. Lo mejor es que el sobrecolchón sea extraíble y lavable a máquina.

¿Puede un bebé dormir en el capazo de un cochecito?

No todos los capazo están homologados para dormir por la noche. Los que son muy rígidos, de estructura sólida, con una ventilación adecuada y un buen colchón de apoyo. Entre los cochecitos que he analizado para este artículo, están los capazos en los que el bebé puede dormir: Baixo UPPAbababy, Baixo Nuna y Bugaboo. Ten en cuenta que necesitarás un capazo especial para poder usarla para dormir por la noche.

Si quieres utilizar tu cuna para dormir durante el día o la noche, utiliza siempre una cuna original para garantizar la seguridad de tu bebé y sigue las instrucciones del fabricante.

Otros capazo para cochecitos no están probadas/aprobadas para dormir. Las cunas de Joie Signature Ramble XL, BABYZEN, o Maxi Cosi sólo funcionan cuando se fijan al chasis del cochecito, de lo contrario se caen. Por lo tanto, no se pueden utilizar para dormir por la noche y no recomendaría probarlos.

Ruedas

Muchos cochecitos de bebé no tienen ruedas grandes ni cuentan con una amortiguación tan increíble, pero debes buscar el que tenga el mejor sistema de suspensión posible y ruedas lo suficientemente grandes como para viajar sin problemas y maniobrar sin esfuerzo.

Toldo

Otra cosa importante es el toldo. Debe ser lo suficientemente grande como para proteger al bebé del sol y del viento y ofrecer una buena cobertura. El mejor toldo es el que es extensible, tiene un parasol orientado hacia el exterior y ofrece una buena circulación de aire. Es muy útil que el toldo tenga una parte de malla con una cubierta, es perfecto para los paseos de verano, ya que proporciona una ventilación extra.